Servicios Legales

Contar con un equipo de profesionales expertos es fundamental para no equivocarse y poner en riesgo el negocio de una compañía.

Es por eso que la Asesoría Legal que brindamos en CHB Consultores tiene un enfoque integral y la realiza un equipo multidisciplinario dando a nuestros clientes la certeza de que cada revisión se realiza con el más alto detalle posible.

Es así como nuestro servicio legal es capaz de garantizar el correcto cumplimiento de la normativa en cuanto a temas laborales, previsionales, comerciales y civiles se refiere.

Abrir un negocio, incorporar un socio cambiar el nombre de la empresa son decisiones muy importantes para cualquier compañía y la ejecución de las mismas debe realizarse de forma precisa, rápida y con el menor riesgo para las distintas áreas de la empresa. Debe existir coordinación con el equipo tributario y laboral que luego informe los cambios en SII de modo que se homologuen los cambios en todos lo organismos con los cuales la empresa se relaciona.

CHB Consultores dispone de procesos claro de trabajo, con fechas y plazos establecidos que dan certeza a nuestros clientes del tiempo dedicado a la ejecución del trabajo encargado. Contamos con un equipo multidisciplinario que es especialista en sus áreas y que trabaja de forma coordinada para que nuestros clientes no estén expuestos a ninguna contingencia.

Tener claridad sobre las propiedades de una persona o empresa, historial de dueños, inscripción en conservador de bienes raíces y otros antecedentes relevantes de la propiedad representa una tarea fundamental para comprar y/o vender dicha propiedad. La información que se pueda obtener y su correcto análisis determinará si se efectúa o no el negocio de compra-venta o si es necesario recoger mayores antecedentes que permitan aclarar las dudas que el estudio haya detectado.

Tenemos una metodología que nos permite asegurar el correcto análisis de un negocio de compra y venta de propiedades con el fin de que nuestros clientes tengan la certeza de que la inversión que están realizando cumple toda la normativa legal vigente en Chile.

  • Estudio de títulos.
  • Verificación de historial de dueños de una propiedad.
  • Asesoría para la compra o venta de propiedades.

 

La auditoria de contratistas y ETS consiste en realizar una revisión permanente de documentación de relación laboral que asegure el cumplimiento de obligaciones legales y laborales proporcionando a nuestros clientes los debidos reportes con índices de cumplimiento laboral. El trabajo combina una revisión presencial y remota partiendo por un diagnostico de la situación laboral hasta la ejecución de las acciones y regularizaciones tendientes a corregir las inconsistencias detectadas con la auditoria.

Con la nueva normativa, las empresas mandantes también asumen responsabilidad respecto de la situación laboral de la plantilla que tiene la empresa contratista o la empresa de servicios transitorios. Es así como en nuestra calidad de expertos ponemos a disposición nuestro conocimiento y experiencia para atender las preocupaciones de contratistas y mandantes con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa laboral vigente y resguardar así el acuerdo comercial entre mandante y contratista.

  • Auditoria Laboral y Previsional.
  • Capacitaciones a equipos de Recursos Humanos.
  • Regularización de inconsistencias en la situación laboral de la plantilla.

Nos ajustamos a la medida de lo que nuestros clientes requieren y desde allí hacemos las recomendaciones que les ayudarán a cumplir fielmente la normativa laboral vigente. Tenemos experiencia con empresas de la minería, proveedores de la minería, sector energía, construcción, limpieza y aseo de edificios, entre otras.