Asesoría Contable

La Asesoría Contable corresponde a la asistencia y apoyo en la gestión de la contabilidad que CHB Consultores brinda a sus clientes a través de todos los servicios que ofrece.

Nuestro enfoque es el trabajo personalizado y para lograrlo nos esforzamos en conocer a fondo cual es el negocio de nuestros clientes.

La asesoría contable en base a la externalización u outsourcing de servicios permite a las empresas concentrarse en sus negocios, delegando en un tercero la realización de procesos administrativos especializados quien además se transforma en una contraparte del personal administrativo que agrega gran valor a la gestión del negocio.

 Disponemos de un equipo de expertos que realiza todos los procesos contables mensuales y anuales para su empresa.

Se recomienda la «Supervisión Contable y Tributaria» para medianas empresas que dispongan de personal administrativo y de un sistema de gestión contable online (cualquier sistema), o para pequeñas empresas que deseen llevar un control financiero en línea. La supervisión privilegia la auditoría de cuentas contables de forma mensual, el cierre contable mensual y emisión de informes financieros mensuales o según el cliente lo requiera, por parte de uno de nuestros equipos de auditoría contable.

La supervisión contable nace bajo el concepto de trabajo combinado en oficinas del cliente y en oficinas de CHB Consultores, dándole el sentido de servicio personalizado que requiere la Asesoría Contable integral con el fin último de asegurar el correcto cumplimiento tributario de la empresa ante el SII.

Realizamos auditorias internas y de gestión para reforzar el cumplimiento tributario y mejorar la gestión de tu negocio.

Las sociedades de inversión son empresas que consolidan gran parte del patrimonio familiar y de alguna manera son los vehículos que permiten separar el riesgo de cualquier negocio operativo. Las sociedades de inversión son compañías mantienen participaciones en otras sociedades, inversiones en activos financieros, inversiones en inmuebles, entre otras activos.

Las sociedades de inversión, al igual que una sociedad operativa, debe llevar contabilidad y acogerse a los distintos regímenes de tributación vigentes. En CHB Consultores sabemos la importancia de la contabilidad para las sociedades de inversión y es por eso que diseñamos un servicio que pretende dar respuesta y atención integral a este tipo de empresas.

Con frecuencia ocurre que en todo tipo de organizaciones se experimenten problemas con sus registros contables, presentando registros incompletos, desactualizados, ausencia de reportes o bien pérdida de información. La falta de estos registros tiene causas diversas, que van desde problemas en sus sistemas contables y en el ámbito de las tecnologías de información, departamentos, área o función contable con deficiente capacidades o nivel técnico, proveedores de servicios contables que no han dado cumplimiento a sus acuerdos, entre otros.

Finalmente, para la organización las dificultades en la emisión y preparación de sus registros y reportes contables, tiene frecuentemente los mismos efectos:

  • Carencia de información que permita conocer la marcha del negocio, como por ejemplo, determinar costos de producción de un servicio o producto determinado, y por lo tanto la determinación de precios, rentabilidades, márgenes, medición de proyectos, unidades de negocio, requerimientos de efectivo, oportunidades de inversión etc.
  • En resumen quien tenga a cargo la toma decisiones, tendrá serias dificultades para anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente dificulta el control, la planificación y la toma de decisiones estratégicas para la compañía

Proveer a la administración de la herramienta base para conocer el desempeño de su empresa; información que otorgue posibilidades de mejoramiento y/o la posibilidad de detectar falencias oportunamente. CHB Consultores se compromete a resolver la situación contable y tributaria pendiente y acompañar en todo momento al cliente, atendiendo las dudas que le pueda generar el proceso de actualización.